Maestría en Negocios Globales
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Maestría en Negocios Globales por Materia "Agribusiness"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Sacha Kiwe: La búsqueda de internacionalización de una pequeña empresa dedicada a la agroindustrialización de productos derivados del Sacha Inchi(2024-11) Chicunque Narvaez, Julio Cesar; Vargas Villamizar, Oscar HernánLa semilla Sacha Inchi (Plukenetia volubilis) es de origen Amazónico, cuyos productos derivados son muy valorados gracias a sus beneficios nutricionales. Por tal motivo, el mercado de estos productos naturales, saludables y sostenibles ha experimentado un crecimiento importante en los últimos años tanto en Colombia como en el extranjero. A partir de esta planta se han creado diferentes empresas como lo es SACHA KIWE, ubicada en el municipio de Timbío (Cauca), la cual cosecha, agroindustrializa y comercializa la semilla. Este caso de estudio se enfoca en el análisis de la empresa, la exploración de su modelo de negocio, los desafíos enfrentados y sus estrategias de mercado, con un enfoque hacia el posicionamiento en los diferentes mercados nacionales y la proyección del crecimiento de la empresa, por medio de las ventas a mercados internacionales. Por tanto, a pesar de ser una empresa pequeña, surge la necesidad de buscar estrategias para poder aprovechar estas ventajas que brinda la semilla, sus productos derivados e incentivar la búsqueda de algún lineamiento para consolidar este emprendimiento a nivel nacional con proyección hacia la exploración y el logro de sus primeras exportaciones internacionales. Esta microempresa viene posicionándose a nivel nacional desde hace unos años principalmente con el aceite virgen, la harina y snacks de Sacha Inchi que con el auge global sobre esta clase de productos, el fundador de SACHA KIWE, Fernelly Acosta, se ha enfocado en la búsqueda de mercados por fuera del país. Sin embargo, se debe enfrentar a distintos desafíos asociados con su falta de experiencia en exportaciones y limitaciones de tipo financiero, agroindustrial y de marketing, pero a pesar de estas barreras, él está motivado en aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado a nivel mundial para esta agroindustria.