Especialización en Gerencia de Marketing Farmacéutico
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Especialización en Gerencia de Marketing Farmacéutico por Materia "Colombia"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Plan de Marketing Nodetral(2022-12-15) Gómez Higuera, Karen Johana; Osorno Osorio, Tatiana; Téllez Sánchez, Víctor Hugo; Hernández Armas, Mariangélica; Hoyos Buitrago, Héctor IvánPlan de marketing Nodetral, sertralina de 50mg. El plan de marketing de NODETRAL® se elaboró con fines académicos. En este plan de marketing se presenta un posible lanzamiento al mercado de la molécula Sertralina de 50 mg, llamada NODETRAL®, en donde cumplimos el papel de gerentes de Producto. La sertralina es un antidepresivo que pertenece al grupo de los inhibidores selectivos de la recaptación de Serotonina. Para este caso, se tomó a la población con síntomas de trastorno de la depresión mayor, debido a que se determinó como la indicación principal del producto. El plan de marketing de NODETRAL® tiene todo un desarrollo del mercado, partiendo del análisis del contexto externo, interno, DOFA y el análisis financiero. También se encontrará el desarrollo de branding y planes tácticos, información fundamental y estrategias para generar un plan de marketing que permita cumplir con el desafío que nos impone Laboratorios Colpharma. El plan de marketing propuesto tiene como objetivo el lanzamiento de la sertralina de 50 mg que llamaremos NODETRAL®. El mismo se realizó enfocado al mercado trade, debido a las estrategias asociadas y propuesta de valor que se presentarán más adelante. Por consiguiente, el plan de marketing de NODETRAL® es una propuesta que podrá generar un margen de rentabilidad positivo a partir del segundo año de lanzamiento en un mercado competitivo, como lo es el nicho asociado a las moléculas para el tratamiento de trastornos del sistema nervioso central.Ítem Plan de marketing para el lanzamiento de Sertrak®, medicamento antidepresivo(2022) Rodriguez Contreras, Andres Felipe; Florez Ortiz, Ana Maria; Hoyos Buitrago, Hector IvanEl objetivo principal de este proyecto es alcanzar una participación sustancial en el segmento de los antidepresivos. Laboratorios Colpharma es quien está bajo el liderazgo y el apoyo del lanzamiento de su nuevo producto Sertrak®, Sertralina 50 mg, caja x 30 tabletas, indicado principalmente para el trastorno de depresión mayor, característica propia de los inhibidores de la recaptación de serotonina (ISRS). En el segundo semestre de 2022 se llevará a cabo el lanzamiento de Sertrak®, con una estrategia de marketing enfocada a que los principales stake holders conozcan el producto como una sertralina de bajo costo y alta efectividad.