Examinando por Autor "Velasquez Castellanos, Laura Johanna"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Enfoques CLIL y Flipped Learning: Una intervención pedagógica en la enseñanza superior(2024-05) Velasquez Castellanos, Laura Johanna; Tamayo Arango, María Susana; Rojas Rodríguez, Daniel Hernando; Velasquez Castellanos, Laura Johanna [0009-0003-1617-8807]; Tamayo Arango, María Susana [0009-0008-4763-9043]; Rojas Rodríguez, Daniel Hernando [0000-0002-3661-0287]Este artículo discute los resultados de la implementación del Aprendizaje Integrado de Contenidos Lingüísticos (AICLE) y el Flipped Learning desde la contribución y perspectivas de una profesora de idiomas mediante la reestructuración de las prácticas de enseñanza de la profesora de contenidos. Este estudio de caso se llevó a cabo en una universidad privada de Bogotá, Colombia. Los datos fueron recolectados a través de grupos focales, entrevistas semiestructuradas y observaciones no participantes. Se encontraron ciertas modificaciones en cuanto a la inclusión de secciones de calentamiento, introducción y vocabulario dentro del uso de recursos multimodales. Adicionalmente, el resultado fueron tareas colaborativas que condujeron a un rendimiento comunicativo en el aula de inglés como lengua extranjera (EFL).