Examinando por Autor "Vargas Guzman, Giomar Daniela"
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Ítem Diseño y validación ova artroscopia de tobillo en exelearning como estrategia pedagógica para fortalecer el conocimiento en estudiantes de Instrumentación Quirúrgica Universidad El Bosque(2021) Frayle Muñoz, Brayan Steek; Vargas Guzman, Giomar Daniela; Mancipe Chuña, Jeimy Natalia; Madera Camargo, Danna Milessa; Paredes Garcia, Miriam LeslyEl Objeto Virtual de Aprendizaje en artroscopia de tobillo, se considera una herramienta para ser utilizada como estrategia pedagógica para fortalecer el conocimiento en los estudiantes del Programa de Instrumentación Quirúrgica de la Universidad El Bosque, apoyado en un programa digital de código abierto permitiendo una herramienta de trabajo autónomo y significativo con características propias de usabilidad, la cual permitirá sin límites de espacio ni tiempo, fortalecer la apropiación del conocimiento en los estudiantes al presentarse dificultades en encontrar información adecuada, suficiente, apoyada científicamente y aplicable al área de la salud específicamente en artroscopia de tobillo, generando desconocimiento por parte de los alumnos en esta temática. El enfoque mixto de esta investigación consistió en recolectar información científica a partir de la búsqueda de la información permitiendo seleccionar las temáticas a incluir, luego la formulación de ideas teniendo en cuenta la opinión de estudiantes en práctica formativa y profesionales en Instrumentación Quirúrgica que se desempeñan en diferentes áreas, brindando aportes de gran importancia para consolidar la información recolectada en el diseño del OVA artroscopia de tobillo, validado por un panel de expertos, lo que permitió realizar mejoras a partir de sus observaciones. Se concluye que diseñar y validar este Objeto Virtual de Aprendizaje representó un gran reto que permitió en los investigadores cumplir desafíos en el manejo de Tecnologías de la Información y Comunicación aplicadas a la educación, para robustecer el conocimiento y permitir su usabilidad en ambientes virtuales y clases presenciales, para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes y futuros profesionales, impulsando procesos de ciencia, tecnología e innovación.