Examinando por Autor "Téllez Rodríguez, Laura Andrea"
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Ítem Beauty Queen maquillaje para empoderar(2022) Rodríguez, Julio César; Montoya Duque, Valentina; Téllez Rodríguez, Laura AndreaBeauty Queen es una marca que nace de la necesidad de impulsar la autenticidad femenina a través del maquillaje y los productos de cuidado facial; esto bajo el emprendimiento de Valentina Montoya y Julio César Rodríguez, quienes se preocupan por el bienestar del género, los cuales poseen experiencia en el sector cosmético y buscan ofrecer a través de este emprendimiento una propuesta de valor que se enfoque en garantizar que nuestros clientes obtengan un servicio de asesoría personalizada que les permita verse y sentirse bien, brindándoles una excelente experiencia desde la prestación del servicio, compra de producto y seguimiento pos venta. Este emprendimiento nació en diciembre del 2019 como una tienda virtual en Instagram, que se dedica a la comercialización y distribución de diferentes productos de maquillaje y cuidado facial de alta calidad, ofreciendo variedad de marcas líderes en el mercado, con excelentes propiedades y a un precio asequible. Marcas como Beauty Glazed, Ucanbe, Mii´s Cosmetics, Klean Color, Trendy, Rude, Raquel, OG, Engol, hacen parte de nuestro robusto catálogo. Es importante mencionar que los fundadores del emprendimiento tomaron la decisión de desarrollar un plan de mejora con este trabajo en el año 2021 y los meses transcurridos del 2022 con el fin de salir más fuerte al mercado en el 2023, ya que con la experiencia de Julio en una empresa que maquila cosméticos (COVESA LAB) se busca reforzar el área de logística, compras y atención al cliente, obteniendo así posibles plazos mayores de pagos para tener más stock de inventario y mayor flujo de caja, trayendo más proveedores por ende más variedad de productos, implementando el pago contraentrega a nivel nacional y dar soporte en la atención de cada uno de los cliente para dar una mejor experiencia. Nuestros productos están destinados especialmente hacia las mujeres que les interese identificarse a través del uso de productos de maquillaje y cuidado facial, con el fin de potencializar su belleza interna y externa brindándoles seguridad, para lo cual manejamos productos de alta calidad garantizando que se obtengan excelentes resultados. Para nosotros es importante el servicio de acompañamiento personalizado, el cual estudiaremos más adelante en el capítulo ¿cuál es mi solución? en donde se realizara la indagación inicial con el cliente a través de WhatsApp o mensaje directo de Instagram, adjuntando una encuesta de Google Forms (Anexo 1) con lo cual garantizamos el crecimiento de nuestra base de datos y así mismo validar aspectos importantes sobre su piel como tono, sub-tono y características (grasa, mixta o seca), y posteriormente conocer cuál es el producto que desea adquirir con nosotros. Esta asesoría previa nos permite tener información valiosa para ofrecer el producto ideal para cada cliente. En este aspecto, para nosotros es inapreciable que vivan una experiencia diferente mediante un servicio integral, ya que sabemos que nuestros clientes en especial las mujeres se conocen a sí mismas y nuestro trabajo es escucharles. El modelo de servicio de Beauty Queen se ejecuta por medio de redes sociales y plataformas tecnológicas de comunicación, mediante las cuales realizamos promoción de los productos y servicios prestados. El medio donde nos encontramos es un canal que nos brinda facilidad al momento de comunicarnos con los clientes y cumplir con las necesidades que tienen mediante un tiempo bajo de respuesta (1-2 días) y un trato cercano con ellos. A lo largo de este trabajo se explicará la manera en que Beauty Queen opera, sus distintas líneas de productos y el desarrollo de los mismos. Adicionalmente, enfatizamos sobre los aspectos importantes para el buen funcionamiento de esta operación ya que no solo abordaremos el método estructural, sino el esfuerzo de trabajo humano requerido para un desarrollo óptimo de nuestro emprendimiento. A nuestra consideración estos ítems son de suma importancia, ya que permiten observar y analizar las bases de la compañía y el carácter que esta va forjando conforme a las metas y objetivos alcanzados, comprendiendo que el modelo de negocio principalmente se basa en la comercialización de productos cosméticos, pero también se impulsa a través de la propuesta de valor en las asesorías y acompañamiento que reciben los clientes antes, durante y después de la compra, donde se identificarán con la marca, no solamente por la oferta de productos de calidad, sino porque transmitimos sentimientos y emociones, haciéndolos sentir importantes y generando un espacio seguro de confianza en nuestra oferta de productos.Ítem Idea de negocio para el emprendimiento Make A Wish(2022) Valenzuela Prada, Juliana; Téllez Rodríguez, Laura Andrea; Gongora Botero, MarcelaMake A Wish es una marca que dedica su vida a elaborar y comercializar detalles que hagan sentir especiales a los seres queridos de nuestros clientes. Make a Wish surgió a raíz de la emergencia sanitaria (COVID 19) en junio del 2020, inicio como un proyecto familiar donde tres hermanas decidieron aprovechar sus habilidades y creatividad para desarrollar su negocio. El objeto social de la marca se basó principalmente en vender regalos en la fecha en la que se celebra el día del padre, pero dada la respuesta positiva que tuvieron los productos en el mercado, se decidió empezar a venderlos de manera permanente. El grupo de trabajo está conformado por; Tatiana Valenzuela (Encargada del área de ventas y redes sociales) Valeria Valenzuela (Encargada del área de producción y control de inventarios) y Juliana Valenzuela (Encargada del área administrativa y contable). La idea de negocio comenzó con la propuesta de valor de ofrecer detalles completamente personalizados, por lo tanto, las cajas y productos internos eran pintados de forma manual, sin embargo, con el éxito del día del padre, las ventas y la demanda de los productos tuvieron un aumento significativo, lo que permitió identificar que el precio de los productos era muy bajo comparado con el trabajo invertido. Por esa razón, se cambió el enfoque que se tenía y se comenzó a elaborar regalos que tuvieran siempre la misma base, se estandarizaron procesos con el fin de que los productos fueran más sencillos y rápidos de hacer. Se incluyeron las fotos y postales para que el regalo logrará ser personalizado pero que fuera práctico de producir. Asimismo, se agregaron nuevos productos como los arreglos florales, que junto a las fresas con chocolate han sido un éxito y son los más vendidos. El área administrativa ha tenido significativas mejoras en cuanto al manejo contable del negocio. Desde el principio del emprendimiento se ha tenido un control y registro de las ventas, sin embargo, con la experiencia se han encontrado diferentes herramientas como el control de los ingresos por medio de tablas dinámicas, la implementación de un flujo de caja e indicadores financieros con las cuales se ha logrado establecer metas de venta mensuales y llevar un registro apropiado del mismo. En el área de ventas y redes sociales, la buena administración es fundamental para el éxito de las metas mensuales de ventas. Por lo tanto, se lleva una base de datos con los clientes y se les envían encuestas de satisfacción a los consumidores para recibir una retroalimentación sobre los productos. Además de eso, a principio de mes se establece la plantilla de contenidos, para tener una organización por fechas de las publicaciones que se subirán a las redes sociales. Por lo tanto, lo que nos identifica como marca, es que siempre se está buscando innovar en cada fecha importante como día de la madre, del padre, amor y amistad, entre otras. Sorprendiendo a los clientes con productos exclusivos para esa temporada. Asimismo, el tiempo de elaboración y entrega de los productos es muy eficaz, es decir que, se piden 24 horas de antelación para realizar los pedidos lo cual es un tiempo relativamente corto para el cliente. También se manejan pedidos realizados y entregados para el mismo día. Y, por último, contamos con la posibilidad de entregar el producto el día elegido por el cliente, donde se garantiza hacer entregas el día exacto que el cliente lo pide, lo cual le alivia estrés o frustración de estar pensando si su pedido llegará para el momento que lo necesita. En conclusión, Make a wish además de ser un negocio, es un proyecto que ha ayudado a sobrellevar los momentos difíciles de la pandemia y asimismo ha sido un gran maestro. Con esta marca se ha podido aprender desde cómo hacer un manejo de los alimentos, hasta como utilizar las redes sociales correctamente, es por esto que este emprendimiento se ha convertido en todo un reto personal al cual se le tiene gran amor, porque a pesar de que se han presentado inconvenientes en diferentes procesos todos ellos han ayudado a identificar nuevas formas de operar y se han convertido en una motivación para poder mejorar la calidad de los productos y tratar de ser mejores cada día, de modo que a la hora de comprar cualquiera de los productos, el cliente puede ver el amor que fácilmente estos transmiten, ya que las personas que trabajamos aquí realizamos cada producto con él y cuidamos de cada detalle.