Examinando por Autor "Suarez Prieto, Sandra Milena"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Lengua de Señas Americana: una oportunidad para un ambiente inclusivo en el aula(2023) Colpas Sánchez, Yenfair Antonio; Mayo Palacios, Omaira Edith; Rentería Moreno, Bellaliz del Carmen; Suarez Prieto, Sandra Milena; Tobias Molina, Neyla Leonor; Velasco Contreras, DorimarEl presente informe se presenta para dar conocer la sistematización de experiencia centrada en Lengua de Señas Americana: una Oportunidad para un Ambiente Inclusivo en el Aula, la cual tuvo como propósito analizar el impacto de la lengua de señas americana como una estrategia didáctica para la enseñanza del idioma Inglés en un aula general del grado 10-05, en la Institución Educativa Carlos Restrepo Araujo del Municipio de Bosconia-Cesar. En el proceso participaron, una docente del área inglés, estudiantes del grado 10-05 y el principal objeto de estudio, un estudiante con hipoacusia. En la experiencia se establecieron diferentes acciones; en primer lugar identificar la principal barrera educativa del estudiante con hipoacusia; seguidamente, se diseña la malla curricular, estableciendo experiencias de aprendizaje basadas en el DUA; finalmente, implementar las estrategias diseñadas a través de la lengua de señas americana. Los resultados obtenidos, fueron favorecedores ya que se pudo establecer un ambiente de aprendizaje inclusivo, para el estudiante de hipoacusia; permitiendo ampliar su medio de comunicación, la cual era su necesidad primordial; logrando un proceso de aprendizaje equitativo.