Examinando por Autor "Suárez Santamaría, Joan Ricardo"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Diagnóstico organizacional sobre la implementación de procesos de automatización y transición tecnológica de la empresa Ankla Editores S.A.S(2024-06-05) Ramírez Vásquez, Carol Daniela; Suárez Santamaría, Joan Ricardo; Suárez Galeano, LlanetAnkla Editores S.A.S es una empresa líder en el sector de las artes gráficas en Colombia, destacándose por su compromiso con la calidad y la satisfacción del cliente desde su fundación en abril de 2015 en Bogotá D.C, con más de una década de experiencia, la empresa ha mantenido una visión orientada hacia el futuro, adaptándose constantemente a los cambios del mercado y manteniéndose e n continua innovación. El diagnóstico organizacional y de contexto se centró en comprender el estado actual en cuanto a la transición tecnológica y la automatización de procesos. Utilizando el modelo Acatech se identificaron desafíos significativos en la adopción de nuevas tecnologías, resaltando la necesidad de mejorar la conectividad, visibilidad, transparencia, capacidad predictiva, flexibilidad y adaptabilidad en la empresa. Además, al analizar el entorno del sector con el modelo de las cinco fuerzas de Porter, se identificó la intensa competencia en el mercado de publicidad impresa y las artes gráficas, así como la influencia de los compradores en los términos de negociación. Por otro lado, gracias a la aplicación del modelo PESTEL, se destacaron aspectos políticos, económicos, sociales, tecnológicos, ambientales y legales que se deben tener en cuenta a la hora de la toma de decisiones. A su vez, las encuestas realizadas demostraron la necesidad de una estrategia clara para la implementación de tecnologías digitales, así como una mejora en la documentación de procesos. Finalmente, se considera que Ankla Editores se enfrenta al desafío de adaptarse a la industria 4.0 y prepararse para la industria 5.0; Esto implica priorizar la integración efectiva de tecnologías y la gestión del cambio organizacional para mantenerse dentro del entorno empresarial globalizado. Se plantea la necesidad de explicar estrategias para diversificar sus servicios o incursionar en nuevos mercados relacionados con tecnologías vanguardistas y la transformación digital, lo que brindaría posibles oportunidades de crecimiento y desarrollo en un futuro a corto plazo.