Examinando por Autor "Rodriguez, Ingrid"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem La enseñanza del inglés después de Covid-19: el impacto del aprendizaje interdisciplinario(2021) González, Martha Patricia; Rodriguez, IngridLa enseñanza y el inglés como lengua extranjera (EFL), es una tarea difícil, tanto para estudiantes como para profesores. El proceso de aprendizaje podría ser largo y lleno de trampas, e incluso más complejo durante Covid 19 veces. El desafío de enseñar inglés, así como otras asignaturas después de Covid 19, ha cambiado, y hoy en día, los docentes necesitan encontrar más formas de enseñar, utilizando tecnología y combinando metodologías, para ofrecer un abanico de posibilidades para que los estudiantes aprendan inglés. La necesidad de estudiar inglés como lengua extranjera ha variado desde que apareció Covid 19 y por ello, esta emergencia sanitaria, obligó a los docentes a utilizar su creatividad y tecnología para continuar el proceso de aprendizaje y enfocarse en formas más efectivas de enseñar. El aprendizaje interdisciplinario fue una salida para aprender y ser útil durante Covid 19. Muchas personas se dieron cuenta de que es posible aprender a distancia y que los métodos tradicionales para aprender un idioma extranjero no siempre son la mejor respuesta y no están hechos para todos. La enseñanza del inglés debe adaptarse a las necesidades específicas de los estudiantes y debe aprenderse de forma natural, ya que aprendimos nuestra lengua materna.Ítem Incidencia del uso de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera(2021) Palacio Ariza, Jaime Andrés; Rodriguez, Ingrid; Palacio Ariza, Jaime AndresEl presente artículo tiene como principal objetivo analizar la incidencia del uso de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera que se llevan a cabo en instituciones educativas de tipo oficial en Colombia. Para este propósito se examinó a profundidad los procesos de actualización de los docentes, así como los retos que han enfrentado, en virtud de que permite reflexionar críticamente acerca del contexto actual para asegurar el logro de objetivos educacionales. Además, se describieron algunos modelos de integración de las TIC en el aprendizaje del idioma inglés que se aplican en el sistema educativo colombiano. La conclusión afirma que todavía falta mucho por mejorar en el uso adecuado de las TIC para el aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera, sobre todo en mayor capacitación a los docentes, equipos y conectividad para las instituciones.Ítem Reference values for spirometric parameters in healthy children living in a Colombian city located at 2640 m altitude(Wiley, 2019) Aristizabal‐Duque, Ricardo; Castiblanco, Edwin; Rodriguez, Ingrid; Sossa‐Briceño, Monica P.; Rodriguez‐Martinez, Carlos E.