Examinando por Autor "Quiroga Alvarez, Katherin Yissed"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Diseño de una estrategia didáctica gamificada para mejorar el aprendizaje del léxico en inglés para estudiantes de grado sexto del colegio San Francisco de Asís IED(2024-11) Cortés Mora , Benedicta Claudia Margarita; Quiroga Alvarez, Katherin Yissed; Zuluaga, Maria TeresaEl principal motivo de esta investigación se centra en establecer mecanismos de evaluación formativa que permitan medir el progreso del aprendizaje del léxico en inglés y para ello se diseña una estrategia didáctica gamificada que interviniera en el mejoramiento del proceso de aprendizaje del léxico en inglés en los estudiantes de sexto grado en el colegio San Francisco de Asís I. E. D. De acuerdo al análisis de datos cualitativos y a los resultados que arrojaron, se diseñó una herramienta para el mejoramiento del aprendizaje del léxico en inglés que incorporó elementos de la gamificación como la puntuación, los niveles, las recompensas y la competencia. Estos elementos fundamentales de la gamificación, no sólo permitieron la construcción de ambientes de aprendizaje alternativos e innovadores en los que los estudiantes, motivados por sus propios intereses, participaron activamente, sino que también, intervinieron en la práctica y aprendizaje del léxico en inglés. Los resultados obtenidos demuestran motivación, mayor participación en las actividades y el progresivo aprendizaje del léxico, evidencias que la gamificación es una herramienta eficaz para facilitar el aprendizaje del léxico en inglés en estudiantes de grado sexto. La investigación concluye que diseñar e involucrar experiencias innovadoras lúdicas y desafiantes, teniendo en cuenta el contexto y la época, logran transformar el proceso de enseñanza y aprendizaje en general, haciendo que este sea significativo para el estudiante.