Examinando por Autor "Pardo Aguas, Juan Manuel"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Fase de análisis, diagnóstico y diseño de una estrategia de marketing para la empresa TAM Cargo SAS(2024-05) Garzón Monroy, Jorge Leonardo; Martínez Monastoque, Johana Marcela; Pardo Aguas, Juan Manuel; Castro Garzón, Jair FabianEste proyecto analiza y optimiza las estrategias de marketing de TAM Cargo, una empresa de logística y transporte en Bogotá, Colombia. Identificamos problemas clave como brechas tecnológicas, procedimientos de seguridad deficientes y falta de presencia digital. A pesar de estos desafíos, TAM Cargo destaca por su profundo conocimiento del mercado, excelente servicio al cliente y una estrategia de precios competitiva. Propusimos mejoras en la adopción de tecnología avanzada, desarrollo de una estrategia de mercadeo digital y prácticas de sostenibilidad. El análisis externo muestra un mercado logístico en expansión, impulsado por el comercio electrónico y la digitalización. Nuestras estrategias incluyen segmentación de mercado, posicionamiento de marca y evaluación de tácticas actuales para optimizar las operaciones. Los objetivos de marketing son aumentar la visibilidad de la marca, incrementar la cuota de mercado y mejorar la satisfacción del cliente. Este trabajo propone un marco integral para modernizar TAM Cargo y asegurar su crecimiento y competitividad en el mercado global.