Examinando por Autor "Orjuela Lopez, Angie Dayana"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Uso del MMORPG Roblox para la construcción de vocabulario en una clase de 11 a 13 años de ingles como lengua extranjera.(2023) Manrique Garcia, Juan Sebastian; Orjuela Lopez, Angie Dayana; Pardo Muete, Karen Elizabeth; Niño Huertas, Kimberly Johanna; Rojas Rodriguez, Daniel Hernando; Manrique Garcia, Juan Sebastian [0009-0005-0006-640X]El uso de videojuegos para enseñar temas básicos en EFL ha ido en aumento dentro y fuera del aula, en la que profesores y adolescentes aprovechan la motivación que supone la tecnología hoy en día. Este estudio tiene como objetivo establecer la influencia de Roblox en la agencia de los estudiantes y dilucidar las formas en que los estudiantes construyen vocabulario por la influencia de este videojuego. Así mismo, para esta investigación se van a estudiar adolescentes entre 10 y 13 años de un colegio bilingüe de la zona norte de Bogotá, Colombia. Además, este estudio cualitativo utiliza el diseño de estudio de caso evaluativo para recoger los datos a través de observaciones, entrevistas y diarios de los profesores después de diferentes sesiones de enseñanza utilizando esta estrategia para aprender y fomentar su construcción de vocabulario. Además, los estudiantes fueron capaces de fomentar su construcción de vocabulario jugando Roblox en su clase de EFL. Por último, esta investigación contribuye a las actividades de enseñanza a realizar en las clases y sus beneficios a través de jugar Roblox en clase.