Examinando por Autor "Modesto Moreno, Jonathan Smid"
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Ítem Fase de nivel de madurez, diseño y prueba piloto de una PMO para la empresa Kantar (GDC Colombia)(2023) Modesto Moreno, Jonathan Smid; Gálvez Segura, Juan Felipe; Paipa Amaya, Claudia LilianaKANTAR es una multinacional de investigación de mercados, líder mundial de datos y consultoría, tiene presencia en más de cien países alrededor del mundo y operan mediante GDC’s (Global Delivery Center). KANTAR Global Delivery Center Colombia está ubicada en Bogotá D.C y se compone de las operaciones de Argentina, Brasil, Chile, México y la Región Andina; la cual trabaja para empresas de diversos sectores ayudando a entender el comportamiento y necesidades del consumidor a través de diferentes metodologías aplicadas en la investigación de mercados. En KANTAR GDC Colombia se han presentado inconvenientes internos en los proyectos debido a la falta de planeación, toma de decisiones y al tener una autoridad limitada; generando reprocesos en la gestión de los proyectos, actualmente KANTAR GDC Colombia cuenta con cerca de 350 proyectos activos divididos entre agiles (HBG) y customizados (Adhoc). Estos inconvenientes han afectado en un 15 % aproximado en días el tiempo definido para la ejecución del proyecto, adicionalmente incrementando cerca del 10% los costos definidos de acuerdo con la línea base planificada. Actualmente KANTAR GDC Colombia cuenta con un rol de PMO, sin embargo, esta persona no tiene funciones orientadas a la gestión de proyectos y el equipo encargado de la ejecución de los proyectos no tiene la suficiente autoridad y participación en las diferentes etapas de los proyectos. Para el manejo de los proyectos KANTAR cuenta con artefactos estandarizados (Statement of Work SOW, Kick off Call KOC, cronograma, matriz de asignación de responsabilidades RACI) para ciertas actividades, pero no son suficientes para generar una correcta gestión de los proyectos. Para ello la empresa ve la oportunidad de crear una PMO que no solo defina los diferentes lineamientos y procesos bajo los cuales debe funcionar la gestión de los proyectos en KANTAR, sino que también pueda integrar un equipo transversal que se encargue de ejecutar las funciones definidas para ello, alineado a las diferentes estrategias que hay en el mercado de gestión de proyectos y de esta manera apoyar al cumplimiento de los objetivos estratégicos de la empresa.Ítem Propuesta de mejoramiento de los procesos de pedido, despacho y entrega en la empresa INVERSIONES MC & LJ S.A.S.(Universidad El Bosque, 2019) Bocanegra Rojas, Diego Alejandro; Modesto Moreno, Jonathan Smid; González Camargo, Carlos Alberto; Ramírez Cardona, Biviana; Ramírez Cardona, Biviana [0000-0002-9767-7186]The research project contained in this document was carried out in the company "INVERSIONES MC & LJ S.A.S.", with the aim of reducing returns by reviewing the arder, dispatch and delivery processes. Beca use the returns represent 29% of the freight budget and can originate in relation to failures in the processes ar activities that are performed incorrectly. To develop the project, engineering tools were applied, such as the process survey, process flow diagrams, travel diagrams, lshikawa diagrams and time shots. With these tools it was possible to diagnose the current situation of the arder, dispatch and delivery processes, followed by this, activities were identified in the processes in which time or travel wasted. These findings were eliminated to give greater fluidity and effectiveness in working time. Likewise, new processes, strategies and activities were changed to improve the quality of products and interna! processes. lt was concluded that the implementation of the proposal generates a short investment, taking advantage of the physical and virtual spaces that are available to carry out the implementation of the proposal, in addition to reducing the cycle times of the processes, finally list formats were created of check that allow to have a complete traceability of the process.