Examinando por Autor "Mendoza Moya, Nelson Antonio"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Rompiendo barreras por un Guaviare incluyente: Acciones desarrolladas por la secretaria de educación departamental(2023) Mendoza Moya, Nelson Antonio; Salazar Ibáñez, Iveth María; Pinzón Fajardo, MaloryDurante muchos años hemos concebido la escuela como un espacio donde se desarrolla la educación de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, ya sean pertenecientes a un cabildo, un municipio o una ciudad; sin darle relevancia en ocasiones a las diferencias de raza, sexo, religión o posición social. Las circunstancias actuales nos invitan a abrir e identificar en medio del territorio colombiano espacios comunicativos que permitan comprender los contextos territoriales y culturales de este país en el proceso educativo, que conllevan a replantearse el cómo focalizar acciones pedagógicas y psicosociales para que se pueda potencializar, producir y establecer conocimientos desde diferentes perspectivas territoriales. Es aquí donde estas ideas con carácter psicosocial y educativo buscan respaldar el marco normativo nacional, representado por el Ministerio de Educación Nacional (MEN) y las secretarías de educación departamentales, para aportar a la sociedad las transformaciones que la escuela requiere, como escenario donde interactúan cuatro grandes protagonistas como son los directivos docentes, docentes, estudiantes y padres de familia