Examinando por Autor "Correa Mantilla, Adriana"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem El Arte y la Lúdica como medio de intervención para optimizar los procesos comunicativos, sociales e incluyentes de los y las estudiantes del grado cuarto jornada mañana del colegio Moralba Sur Oriental Sede C. Bogotá(2023) Correa Mantilla, Adriana; Torres Quevedo, Mireya; Cardona Zuluaga, Jeison AndresResumen El siguiente trabajo de grado es una apuesta pedagógica a través de los conceptos de Arte y Lúdica que se enfoca en cambiar comportamientos, actitudes, lenguaje soez, rendimiento académico, contexto social, familiar y educativo, etc., de los estudiantes del grado cuarto de la jornada de la mañana del Colegio Moralba Sur Oriental sede C en Bogotá D.C. Así mismo, se vincula teóricamente con el concepto de Aprendizaje Significativo propuesto por Ausubel para tener un enfoque pedagógico en la enseñanza-aprendizaje. El concepto de Arte es trabajado, desde la pedagogía, como el elemento que permite descubrir, explorar y desarrollar a cada estudiante un conocimiento intimo sobre sí mismo, sobre su propia humanidad. Por el lado del concepto de la Lúdica, se expone pedagógicamente como aquel que, a través del juego, permite desarrollar a cada estudiante un aprendizaje basado en la socialización, el amor y el reconocimiento en el otro. La finalidad de retomar los conceptos de Arte y Lúdica, se hace con la intención de mostrar una manera diferente de poder enseñar cualquier contenido, de cualquier área, a través del juego y la exploración artística.