Examinando por Autor "Bustos Cifuentes, Nicoll Vanessa"
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Ítem Gobierno corporativo hospitalario y sus efectos en la gestión organizacional(2022) Atuesta Camacho, Laura María; Bustos Cifuentes, Nicoll Vanessa; Caballero Carranza, Manuela; Duque Torres, Jessica; Muñoz Lemus, Claudia Alejandra; Novoa Gamba, Cristian Julián; Quiñones Franco, Cristian Andrés; Reyes Cepeda, Karen Natalia; Sáenz Dávila, Laura Emma; Sepúlveda Díaz, Karen Yiseth; Vargas Guezguan, Angie Julieth; Bustos Zambrano, Julián Hermidez; Fuentes Bermúdez, Genny Paola; Bustos Cifuentes, Nicoll Vanessa [0000-0003-3973-3474]; Sáenz Dávila, Laura Emma [0000-0002-7135-0898]; Reyes Cepeda, Karen Natalia [0000-0002-0195-1786]; Bustos Zambrano, Julián Hermidez [0000-0003-2158-6496]; Atuesta Camacho, Laura María [0000-0002-7134-9248]; Novoa Gamba, Cristián Julián [0000-0002-5145-4542]; Sepúlveda Díaz, Karen Yiseth [0000-0001-6483-917X]; Vargas Guezguan, Angie Julieth [0000-000304911-8280]; Muños Lemus, Claudia Alejandra [0000-0002-7550-0785]; Quiñones Franco, Cristian Andrés [0000-0002-2206-2718]; Duque Torres, Jessica [0000-0002-4406-3711]; Caballero Carranza, Manuela [0000-0002-01516-9058]El Gobierno Corporativo es un elemento necesario dentro de las organizaciones de salud, por tal razón se busca estudiar el impacto que tiene en relación con diferentes tipos de variables como lo son calidad y seguridad del paciente. Se realizó un estudio ecológico, correlacional de carácter cuantitativo, basado en la comparación e identificación de la relación o grado de asociación existente entre dos variables; se eligieron 38 instituciones de salud de las cuales se seleccionaron 17 que cumplieron con los criterios de inclusión al estudio, los datos obtenidos fueron extraídos directamente de las páginas institucionales hospitalarias; En los resultados se evidenció que el gobierno corporativo de las instituciones resaltan los principios de divulgación de información, transparencia, y responsabilidad. En cuanto a indicadores de calidad, se observó que el 70% de las organizaciones contaban con la certificación como hospital acreditado, en cuanto a la satisfacción global de los usuarios es relevante mencionar que del 47% de las organizaciones no tenían reporte de los resultados pese a ser un dato de obligatorio reporte para las instituciones y el otro 47% tenía una proporción de satisfacción mayor al 91%. Las organizaciones en las que la proporción de usuarios que recomienda la IPS a familiares y amigos era igual o superior a 96% correspondiente a 10 instituciones.