Examinando por Autor "Berdugo Lara, Ana Katherine"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Valoración de estrategias para flexibilizar la formación docente en torno a la transformación curricular: Caso aplicado al programa de Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad El Bosque(2022) Berdugo Lara, Ana Katherine; González Puentes, Francisco; Berdugo Lara, Ana Katherine [0000-0003-0043-3263]A partir de la experiencia en los diferentes escenarios de práctica docente de la Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad El Bosque, se identificaron oportunidades en relación con la estructura curricular de la licenciatura. En consecuencia, se valoró la pertinencia de transformar el currículo de la Licenciatura en Educación Infantil, como una estrategia que aporte a la continua mejora de la formación de los futuros licenciados. Haciendo uso de la metodología etnográfica, se estudió el currículo y su incidencia en las realidades laborales de los egresados. Esto, con el propósito de identificar cómo la flexibilización del currículo posibilita la apropiación de herramientas durante la formación docente; proyectando responder a las diversas exigencias de las realidades laborales del Siglo XXI. La evaluación permanente del currículo permitió identificar criterios que responden tanto a los intereses académicos y las particularidades de aprendizaje de cada docente, como a las necesidades de las infancias contemporáneas.