Examinando por Autor "Bayona Mojocoa, Paula Alejandra"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Reconstruyendo las historias de vida de los estudiantes en inglés como lengua extranjera a través de habilidades autobiográficas y cronológicas(2020) Bayona Mojocoa, Paula Alejandra; Caicedo Guerra, María Fernanda; Pico Beltrán, Patricia; Caviedes Cadena, Deisy Lorena; Mora Acosta, Yenny LisbethEl propósito de esta investigación cualitativa de carácter narrativo fue implementar habilidades cronológicas y biográficas para ayudar a los estudiantes a reconstruir sus historias de vida, y de ese modo, aprender más acerca de sus familias y de ellos mismos. Este estudio se llevó a cabo con un grupo de estudiantes de décimo grado de un colegio normalista ubicado en Saboyá, Boyacá (Colombia). Los constructos que guiaron esta investigación fueron: aprendizaje basado en proyectos, habilidades narrativas y auto-reconocimiento. Los instrumentos usados para recolectar los datos fueron: los artefactos de los estudiantes, diarios y entrevistas semiestructuradas. Los resultados mostraron cómo los participantes a lo largo de su proceso de conocer sus historias familiares pudieron entender el proceso para identificar y reconocer sus historias de vida usando el inglés como lengua extranjera en sus autobiografías. En conclusión, el uso de las habilidades narrativas, hacen que los estudiantes mejoren para desarrollar un proyecto significativo en la búsqueda de construir sus historias de vida.