Examinando por Autor "Barahona Manosalva, Paula Andrea"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Fomento del compromiso conductual mediante el aprendizaje basado en juegos a través del aprendizaje significativo(2020) Gualteros Gómez, Paula Alejandra; Barahona Manosalva, Paula Andrea; Guzmán Ostios, Brayan Stiven; Piñeros Rodríguez, Ingrith Yiseth; Caviedes Cadena, Lorena; Mora Acosta, Yenny LisbethEsta investigación fomenta el compromiso conductual como una estrategia para desarrollar habilidades en inglés como lengua extranjera, utilizando el aprendizaje a base de juegos a través del aprendizaje significativo. La población de este estudio es un grupo de estudiantes de un colegio no bilingüe público en donde es evidente la falta de motivación y la participación en clase, y como se pueden usar los juegos para mejorar la participación de los estudiantes en el aprendizaje de un idioma extranjero. El problema se identificó a través de observaciones en clase y encuestas que se implementaron para saber si los estudiantes estaban motivados e interesados en las actividades de la clase. El estudio sigue un enfoque cualitativo y una investigación-acción, los instrumentos aplicados fueron observacionales y no observacionales, como cuestionarios, entrevistas y foros en línea para recopilar datos. Al final del proceso, los resultados mostraron que los estudiantes, a través del trabajo en equipo y el uso de juegos interactivos en la clase, se comprometieron conductualmente logrando un aprendizaje significativo para reforzar sus habilidades en la segunda lengua; además, la mejora de sus habilidades y competencias como el habla y la pronunciación.