Examinando por Autor "Badovinac Murcia , Daisy"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Incidencia del ChatGPT como recurso de aprendizaje para el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de pre argumental, argumental y conceptual(2024-05) Badovinac Murcia , Daisy; Vargas Jiménez , SebastiánEl objetivo de este proyecto de investigación es identificar y describir la incidencia del uso de Chat GPT en el proceso formativo y su relación con el pensamiento crítico en los estudiantes del Colegio Fundación Social Alberto Merani con modelo pedagógico conceptual. La línea de investigación tecnologías en educación, importante para orientar a los docentes y principalmente a los estudiantes frente al uso del recurso educativo de manera ética y responsable, apropiando diferentes elementos que permite potenciar el desarrollar habilidades de pensamiento crítico como el análisis, la interpretación, la explicación, la evaluación, la inferencia y la autorregulación. Es una investigación mixta que busca combinar el enfoque cuantitativo y cualitativo, es de tipo experimental, con diseño pre test / encuesta- y post test, modelación-con grupo experimental de 23 estudiantes de los niveles ´pre argumental, argumental y conceptual del colegio Fundación Social Alberto Merani ubicado en Nemocón, Cundinamarca, Colombia y la tesis que se defiende es: Recursos de aprendizaje como Chat GPT potencia el desarrollo de pensamiento crítico en estudiantes. El estudio permite conocer información valiosa para la potenciar el desarrollo crítico a partir del uso de recursos como el Chat GPT.