Examinando por Autor "Arcila Gallego, Jorge Tadeo"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Procesos de subjetivación del género: una experiencia desde la Investigación Basada en Artes(Universidad El Bosque, 2023) Ramírez Aristizábal, Fidel Mauricio; Cortés Salcedo, Ruth Amanda; Parra Ordóñez de Valdés, Stephany; Arcila Gallego, Jorge Tadeo; Pinilla Cortés, Anjie Natalia; Chacón Pinilla, Ruth Stella; Correa Toro, Adriana; Álvarez Bautista, Adriana Lucía; Benavides Buitrago, Chaterine; Riaño Herrera, Claudia Emilse; Rueda Pacheco, Fanny; Pinto Torres, Fernando; Andrade Riaño, Mary Julieth; Sabogal Pulido, Carmen Edilma; Latorre Kañizares, Kenia Karolina; Forero Duarte, María Teresa; Madrigal Cogollo, Martha Liliana; Ramírez Segura, Darío Fernando; Ramírez Aristizábal, Fidel Mauricio [0000-0003-1210-5128]; Cortés Salcedo, Ruth Amanda [0000-0002-9555-9194]; Parra Ordóñez de Valdés, Stephany [0000-0002-8343-911X]; Pinilla Cortés, Anjie Natalia [0000-0002-2379-8110]; Chacón Pinilla, Ruth Stella [0000-0002-5148-7811]; Benavides Buitrago, Chaterine [0000-0002-6512-5213]; Riaño Herrera, Claudia Emilse [0009-0003-1541-517X]; Latorre Kañizares, Kenia Karolina [0000-0002-9359-5642]Procesos de subjetivación del género: una experiencia desde la Investigación Basada en Artes es el producto de una apuesta de formación e investigación en la que participaron docentes de la Secretaría de Educación del Distrito durante 2022, con la coordinación del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP) y la Universidad El Bosque. El libro ofrece referentes teóricos y metodológicos para el reconocimiento y abordaje de los géneros y las sexualidades en la escuela, así como recursos para la producción de conocimiento útil y pertinente a través de paradigmas emergentes, como la Investigación Basada en Artes. Además del elemento formativo, se adentra en la comprensión de los procesos de subjetivación de los y las docentes participantes y la manera como estos procesos influencian los ambientes escolares y marcan una dinámica en la construcción identitaria en torno a los géneros y las sexualidades de los y las estudiantes.