Ciencia Política
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Ciencia Política por Autor "Albarracín Gómez, Miguel David"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Informe sobre el proyecto de investigación de las causas de la islamofobia en América del Norte(2024-05) Albarracín Gómez, Miguel David; Fierro Guerrero, Samuel; Paipa Vega, Mariana Gabriela; Plazas Hernández, Lina Daniela; Valero Roa, Juan Camilo; Peña Galindo, AndrésCinco estudiantes de la Universidad El Bosque, en compañía del profesor Andrés Peña, realizaron una revisión literaria sobre las causas de la Islamofobia en América del Norte, en el marco del Participatory Research at McGill (PRAM). El equipo revisó 69 papers publicados desde 2018 que investigaban las causas de la Islamofobia en América del Norte con metodología empírica. Se excluyeron los papers que solo investigaban las consecuencias de la Islamofobia, temas migratorios y raciales, o experimentos psicológicos que medían los niveles de Islamofobia. En ese sentido, se recopiló información de los papers en una plataforma llamada Airtable, de dominio del equipo de McGill University. En la cual se presento la información de los estudios, y los resultados evidenciando las relaciones causales que se encontraban en el paper sobre la Islamofobia. En los resultados de la investigación se encontraron cerca de 1000 relaciones causales en la revisión de literatura. Uno de los principales hallazgos es que la mayoría de los papers utilizaron Amazon Mechanical Turk (MTurk) para recolectar participantes. El diseño de la mayoría de los estudios fue experimental, además, siendo las encuestas el método de recolección de datos más usado. Del mismo modo, se identificaron dos momentos en los que la Islamofobia se volvió más notoria: el ataque a las torres gemelas en 2001 y la elección de Donald Trump como presidente en 2016. En conclusión, ser parte de un equipo de investigación permitió a los estudiantes de la Universidad El Bosque conocer cómo se construye el conocimiento dentro del entorno de la academia.