Negocios Internacionales
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Negocios Internacionales por Autor "Agudelo Lamadrid, Jimena Carolina"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Reporte de gestión SmartMilk periodo 2019-2022Agudelo Lamadrid, Jimena Carolina; Camacho Castelblanco, Paula Natalia; Ferreira León, María Fernanda; García Muñoz, Nicolas David; Valderrama Herrera, Valeria; Ospina Estupiñán, Héctor Rodrigo; Ospina Estupiñán, Héctor Rodrigo [0000-0002-9577-1734]El actual equipo gerencial de SmartMilk, asumió el liderazgo de la compañía durante el periodo 2019 – 2022. La gestión estratégica se basó en entender las necesidades del mercado teniendo en cuenta factores internos y externos de la empresa. Después de un exhaustivo análisis, la gerencia fue consciente del vacío que había en el mercado de la leche, producto que contaba únicamente con una gama a pesar de representar la mayor cantidad de ingresos para la compañía. Es en este momento en el que se empiezan a formular las estrategias que direccionarán el rumbo de los próximos cuatro años de la empresa. Primero, con el propósito de aumentar el consumo se implementaron promociones y descuentos por canal de distribución y asimismo se aumentó la producción. Posteriormente se pasó de una, a tres gamas de leche teniendo en cuenta los sectores poblacionales que consumen el producto. Al final de la gestión se logró un aumento del 7% en las unidades de leche vendidas, un 4% en la cuota de mercado y un 2% en el valor de la marca (con respecto al 2018). Adicionalmente se mejoró la cobertura de distribución y eficiencia de la producción, lo que contribuyó a un aumento del 6% en el valor de la compañía. SmartMilk es hoy una de las empresas líderes en el sector de los lácteos, y no hay razones para creer que no lo seguirá siendo durante los próximos años.