Especialización en Gerencia de Marketing Farmacéutico
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Especialización en Gerencia de Marketing Farmacéutico por Autor "Bonilla Arteaga, Kelly"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Plan de Márketing Xertracol®(2021-12-10) León Ortiz, Adriana Lizeth; Páez Sierra, Maria Angélica; Bonilla Arteaga, Kelly; Hoyos, Hector Ivan; Morales Ramirez, Juliana Andrea; Muñoz, Sandra; Gómez, RicardoEl presente lanzamiento del medicamento antidepresivo Xertracol® de Laboratorios Colpharma cuenta con un plan de marketing robusto, versátil e innovador. Se realizó un análisis de la información del mercado antidepresivo, stakeholders internos y externos, competidores, estrategias de promoción y ventas, canales de distribución y presupuesto de ventas asignado al plan durante los próximos 5 años posteriores a su lanzamiento. Para dentro de 5 años, la Gerencia de Marketing de ColPharma tiene como objetivo robar participación de mercado de los líderes de la categoría de antidepresivos alcanzando un 3% del MS de la venta de Xertracol en el primer año y un 10%. Para ello, se presenta la propuesta de plan de marketing con estrategias diferenciadoras hacia los pacientes, cuidadores, panel médico, Instituciones Prestadoras de Servicios (IPS), Entidades Promotoras de Salud (EPS), Cadenas de farmacias y operadores logísticos.