Velandia Mesa, Cristian OswaldoLemus Cruz, FredyLozano Zamora, María Fernanda2020-03-142020-03-14https://hdl.handle.net/20.500.12495/2039El presente artículo da a conocer el proceso de investigación y resultados de la tesis de maestría: Instrumento para evaluar la calidad de los docentes de la facultad de educación en la Universidad El Bosque. Abordando un referente teórico en cuanto al significado e importancia del concepto de calidad y la trasposición de este a la educación desde un contexto global al contexto nacional colombiano. En ese sentido, se describe el proceso de validación de un instrumento que permite establecer una serie de competencias y criterios fundamentales a la hora de referirse a la calidad del quehacer docente lo cual, a su vez, tiene como objetivo identificar las fortalezas y debilidades de las prácticas docentes permitiendo establecer planes de mejora que garanticen cada vez más la calidad de la educación. Lo mencionado anteriormente es abordado a la luz de los criterios establecidos y la normatividad de entidades internacionales y nacionales tales como: el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), la Asociación Europea para el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior (ENQA), la Ley Orgánica de Educación (LOE), la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), el Sistema Nacional de Acreditación (SNA) el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES), entre otros.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalInstrumento para evaluar la calidad de los docentes de la facultad de educación de la Universidad El BosqueTesis de maestríaEvaluación curricularAptitudes -- PruebasPlanificación educativainstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coInstrument to evaluate teacher’s quality from the educational faculty at El Bosque UniversityAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf22019