Feijóo García, Miguel AlfonsoManrique García, Fabio AndrésOsorio Guerrero, AndreaPortilla Castañeda, Sergio Geovany2022-03-012022-03-012021https://hdl.handle.net/20.500.12495/7054El proyecto propone la creación de una aplicación móvil que proporcione una comunicación continua entre los usuarios y los proveedores de servicios de limpieza, con el objetivo de reducir el tiempo, mejorar la percepción de la comunicación sobre la claridad de una solicitud, y concretar el servicio de manera eficiente. Lo anterior se ejecuta a través de diferentes estrategias estructuradas basadas en el análisis de los datos recolectados de cuestionarios y reuniones con postulantes y proveedores, lo que ha permitido que la propuesta se enfoque en brindar un mayor valor a quienes actualmente se encuentran en el oficio de limpieza y que requieren de estos servicios. El documento está enfocado en documentar, recopilar datos, metodologías y resultados del problema que se plantea resolver, apoyado en el modelo biopsicosocial, en contemplar desde perspectivas más dinámicas las creencias y hábitos con los artefactos actuales, y cómo esta propuesta puede mejorar las deficiencias encontradas. Adicionalmente, para entender cómo ha sido el proceso de diseño arquitectónico y la construcción de la aplicación móvil, se expondrá la evolución de EclatApp siguiendo diferentes iteraciones, aplicando rigurosamente la metodología Scrum, capturando la evidencia del trabajo realizado en cada Sprint. Cumpliendo los objetivos propuestos, este documento concluye cómo EclatApp se gestiona como un artefacto dentro del sistema para solucionar los principales problemas analizados por usuarios y proveedores en términos de tiempo y comunicación. Lo anterior, estructurado de la manera óptima a través de una arquitectura en capas y un diseño atómico para optimizar la reutilización de componentes entre aplicaciones. Además, se demostró que la construcción es un artefacto que permanece alineado con el diseño de la marca y las regulaciones de diseño, puede ser más fácil de usar para facilitar la comunicación y reduce los tiempos de solicitud de servicio hasta en un 90%.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalOferentesDemandantesServicioAplicación móvilLimpiezaDisminución de tiempo621.3ECLATAPP Pmv promotor de servicios generales a través de una aplicación móvilTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoBiddersApplicantsServiceMobile applicationCleaningTime reductionAgentes móviles (Software para computadores)Sistemas multiagenteAplicaciones móvilesinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coECLATAPP PMV promoter of cleaning services through a mobile applicationAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2