Chacón Pinilla, Ruth StellaAlzate Farfàn, Yirehy VanessaDiaz Diaz, Yuneidi YanireGil Gil, Paola AndreaTorres Soche, Daniela2022-06-082022-06-082022https://hdl.handle.net/20.500.12495/7818El objetivo principal del presente trabajo de investigación es analizar las diferentes formas en que los primeros agentes socializadores de los niños (el contexto familiar) promueven o no la hipersexualización en la infancia y su incidencia en el desarrollo emocional y la autonomía, para llevar a cabo esta investigación y dar respuesta al objetivo propuesto se utilizó el método hermenéutico con estudio de caso cualitativo el cual permite el análisis de la población desde la realidad para poder interactuar con ella. Como resultado principal se encontró que la familia y la escuela tienen una gran incidencia en el desarrollo de la personalidad, confianza y autoestima en la primera infancia, igualmente se concluyó que es importante formar a los primeros agentes socializadores sobre esta temática para construir, día a día, niños y niñas con mayor confianza y seguridad en cada situación de su vida.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalEducación sexualEstereotipo sexualCuidado del niñoMedios sociales372.2La hipersexualización infantil en los contextos familiar y escolar y su incidencia en el desarrollo emocional y la autonomíaTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoSex educationSexual stereotypeChildcareSocial mediainstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coChildhood hypersexualization in family and school contexts and its impact on emotional development and autonomyAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2