García, Ana CamilaMartinez Alfonso, Leidy Vanesa2020-10-092020-10-09https://hdl.handle.net/20.500.12495/4428El presente documento busca realizar una reflexión frente a algunas fortalezas de la pedagogía social con relación a intervención preventiva de la violencia intrafamiliar en Bogotá. Los programas de prevención de violencia intrafamiliar se han centrado en la agilidad para la notificación y mitigación de los comportamientos violentos, por lo que el cambio comportamental y el acompañamiento a las familias inmersas en contextos de violencia, no tienen un papel significativo en las estrategias de atención a la violencia intrafamiliar, esto debido “al malentendido entre información y comunicación que ha llevado a muchos programas de promoción de la salud a convertirse en programas de diseminación de mensaje, la propia expresión “comunicar a la población” revela esa confusión, Porque no se considera la interlocución ni la participación en el proceso comunicacional”(1), siendo esto el eje central de la pedagogía social.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalPrevenciónEducación en saludPedagogía SocialViolencia intrafamiliarContextoEstrategias de la pedagogía social para los programas de prevención de violencia intrafamiliarTesis/Trabajo de grado - Monografía - EspecializaciónEducación en salud -- ColombiaViolencia domésticaEnseñanza -- ComunidadesPreventionSocial pedagogyDomestic violenceContextHealth educationW84.5instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coSocial pedagogy strategies for domestic violence prevention programsAcceso abiertohttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccess2020