Berján Vega, Manuel FernadoLeguizamón Estévez, Andrés Felipe2024-12-062024-12-062024-11https://hdl.handle.net/20.500.12495/13623Esta investigación cualitativa de enfoque fenomenológico se centra en comprender las experiencias y significados que niñas, niños y jóvenes asocian a las clases particulares de música. En Colombia, aunque la educación formal y no formal reconocen el valor de la música para el desarrollo integral de los estudiantes, las clases particulares de música representan un espacio de enseñanza menos explorado. Estas clases ofrecen una experiencia personalizada y flexible, donde los maestros y estudiantes pueden construir juntos espacios de aprendizaje adaptados a sus necesidades, sin las restricciones de un currículo formal. El instrumento seleccionado fue la entrevista semiestructurada, aplicada a tres grupos representativos relacionados con las clases particulares de música. Esta investigación busca aportar al conocimiento sobre las dinámicas que surgen en estos encuentros, enfocándose no solo en los métodos pedagógicos, sino también en las relaciones, expectativas y vínculos emocionales que se desarrollan durante las clases. Finalmente, este enfoque permitió concluir cómo, más allá de adquirir conocimientos técnicos, los estudiantes desarrollan una conexión significativa y personal con la música y su instrumento. La perspectiva de los estudiantes y el rol de los maestros son fundamentales para comprender el valor de estas experiencias en el desarrollo integral y emocional de los participantes.application/pdfesAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalEducación musicalInterpretación musicalEducación no formal370Melodías en Formación: Significados y Experiencias en Clases Particulares de Música de Niñas, Niños, Jóvenes y AdolescentesTesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestríaMusic educationMusical performanceNon-Formal educationinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coMelodies in Formation: Meanings and Experiences in Private Music Lessons for Children, Youth, and AdolescentsAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2