Rodriguez Rojas, Jenny MarcelaSolano Monroy, Jhon Danny2024-07-112024-07-112024-05https://hdl.handle.net/20.500.12495/12634El objetivo de ese articulo es comprender que el currículo se encuentra construido y modificado a partir de unas necesidades económicas locales y mundiales, bajo la mirada de sectores financieros como Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), el Banco Mundial (BM), el Banco Interamericano de desarrollo (BID) y el Fondo Monetario Internacional (FMI). Cada uno de estos organismos cuenta con unos pilares que sugieren la modificación del currículo a partir del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA), sin tener en cuenta el proceso inicial de crianza de la mano de dispositivos electrónicos, pues cada vez mas se cuenta con estudiantes con problemas de trastorno por déficit de atención (TDA).application/pdfesEducaciónCurrículoCompetencias370Competir con la competencia de la globalización educativaTesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestríaEducationCurriculumCompetenciesinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coCompete with the competition of educational globalizationAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2