Escobar Almeciga, Wilder YesidHernández Concha, María JoséMéndez Lugo, Karen YulietHerrera Romero, Juan DavidRueda Rodríguez, Luis Alejandro2022-05-112022-05-112021https://hdl.handle.net/20.500.12495/7625Este estudio aborda la participación en el aprendizaje kinestésico basado en juegos (GBL) con el fin de hacer las clases más significativas. La población es un grupo de estudiantes de tercer grado entre ocho y nueve años de un colegio bilingüe mixto de Bogotá. El objetivo es analizar el efecto de los juegos kinestésicos en el compromiso de los estudiantes de tercer grado en el aula. Se trata de un diseño de investigación de acción cualitativa. Además, los instrumentos que se eligieron para realizar un análisis posterior del estudio fueron los cuestionarios, la grabación de video y sus respectivas transcripciones. Los resultados de este proyecto sugieren que la participación activa de los alumnos fomenta su interés y motivación, que los juegos de movimiento potencian el aprendizaje de los alumnos y que el GBL afecta positivamente el proceso de aprendizaje. Involucrar la kinestesia en la educación a través del GBL implica algunos beneficios: más curiosidad, un notable incremento en la participación, mejores resultados en el proceso de aprendizaje de los estudiantes y una mayor independencia durante este proceso.application/pdfengAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalAprendizaje basado en juegosAprendizaje significativoCompromiso370.1175El efecto de los juegos kinestésicos significativos a través de GBL en el compromiso de los niños de tercer gradoTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoEngagementMeaningful learningGame based learninginstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coThe effect of meaningful kinesthetic games through GBL in the engagement of third gradersAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2