Caviedes Cadena, LorenaDíaz Serrano, Diana CarolinaSánchez Mahecha, Laura Nathalie2023-12-012023-12-012023https://hdl.handle.net/20.500.12495/11594El presente estudio evaluó el efecto de las actividades basadas en el arte con un enfoque multimodal en la construcción de vocabulario en inglés en los estudiantes de primer y tercer grado, respectivamente, y si estos métodos difieren de su conocimiento previo de su segundo idioma. Se llevó a cabo una investigación cualitativa de acción en la que se escogió a alumnos de primer grado (N=10) y de tercer grado (N=16), para ayudarles a mejorar sus habilidades comunicativas a través de actividades artísticas. La información de esta investigación se obtuvo de la observación participante, entrevistas semiestructuradas y análisis de artefactos utilizando un análisis de triangulación. Los participantes que pasaron más tiempo desarrollando los proyectos estructurados fueron los que aprendieron los nuevos conceptos y temas más rápido que los que lo hicieron en un corto período de tiempo. Además, este artículo tiene como objetivo proporcionar hallazgos sobre cómo la implementación de actividades basadas en el arte es útil para ayudar a los estudiantes de primaria a mejorar su vocabulario de segundo idioma.application/pdfengDesarrollo de vocabulario en inglésAprendizaje Integrado de Contenidos y LenguajeEFL para niñosEducación artística interdisciplinariaEnfoque multimodal370.1175Construcción de vocabulario inglés: enfoque de aprendizaje multimodal a través de la educación artística interdisciplinariaTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoEnglish vocabulary buildingContent and Language Integrated LearningEFL ChildrenInterdisciplinary art educationMultimodal approachinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEnglish vocabulary building: multimodal learning approach through interdisciplinary art educationAcceso cerradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_14cb