Rojas Rodríguez, Jorge EnriqueReyes Acosta, Lisbeth AndreaVásquez Tibocha, Juliana MarcelaPatiño Acevedo, Wilfer AlonsoRamirez Muñoz, Andres FelipeRendón Patiño, Santiago2022-04-202022-04-202021https://hdl.handle.net/20.500.12495/7501El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo realizar el planteamiento de una idea de negocio para la fabricación y distribución de néctares de fruta sin azúcar añadido, par tiendo de la necesidad evidenciada en el mercado por medio de una encuesta realizada en la ciu dad de Bogotá, en donde el 80% de los consumidores de néctares, se encuentra interesado en me jorar su ingesta alimentaria, más aún en un momento clave para la coyuntura de la industria de alimentos, puesto que la ley de octógonos esta próxima a entrar en vigencia. Para el plantea miento de la idea de negocio, se siguieron las pautas necesaria para el establecimiento de una nueva empresa en Colombia, en donde se inició con la recolección de información para entender la necesidad del mercado, posteriormente el marco legal necesario para el establecimiento de ac tividades de fabricación y comercialización, un estudio de mercado para determinar la viabilidad de la creación de la empresa, un análisis del sector para determinar riesgos y oportunidades, un estudio técnico en donde se pudiese visualizar de forma multidimensional los requerimientos para ejecutar la actividad económica planteada y finalmente un análisis financiero, el cual dio viabilidad económica y financiera a la idea de negocio. En la investigación se encontró que el precio promedio del mercado era de $1900 razon por la cual para la estructura de ingresos se fijo un precio de $2000, lo cual acompañado de una estrategia de crecimiento del mercado con la dis tribución en tiendas, panaderías y restaurantes lograría una participación del 7,4% del mercado en el primer año de operación, llegándose a un 22% de este para el año 5, lo cual en términos del proyecto de inversión basado en un modelo de planta de producción propia, arrojaría una TIR del 504 % y un nivel de endeudamiento inferior al 5% para el quinto año de operación.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalAnálisis técnicoEstudio de mercadoNéctares de frutaLey de octógonos658.503Estudio de viabilidad para la creación de una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de néctares de fruta sin azúcar añadidoTesis/Trabajo de grado - Monografía - EspecializaciónTechnical analysisMarket researchFruit nectarsLaw of octagonsinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coFeasibility study for the creation of a company dedicated to the manufacture and marketing of fruit nectars without added sugarAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2