Benavides Jiménez, FabiánGaitán Beltrán, Liliana RocíoNova Gómez, Olga Milena2023-07-312023-07-312023https://hdl.handle.net/20.500.12495/11187Este proyecto investigativo presenta un análisis de los elementos que influyen en los procesos de comprensión lectora en inglés, relacionados con la neuroeducación y sus aportes para el desarrollo de una propuesta didáctica, que tenga en cuenta los diferentes procesos lectores, así como los intereses de los de los estudiantes de una institución educativa oficial de la ciudad de Bogotá; para ello se contó con la participación de nueve discentes de dicha institución. La recolección de datos se realizó por medio de tres instrumentos: diarios de campo, grupos focales y tres artefactos enfocados en la comprensión de lectura en inglés. Con base en estos resultados, se pudo concluir que los procesos lectores presentan falencias dado el bajo nivel del vocabulario, las inconsistencias en el desarrollo gramatical, la falta de estrategias frente al ejercicio lector y los cambios neuronales que se dan durante la adolescencia, los cuales afectan de manera importante los procesos lectores. A modo de cierre, se presenta una propuesta de secuencia didáctica que aborda, en cada sesión, diferentes actividades alrededor de un texto que ayudan al fortalecimiento de esta habilidad en los estudiantes.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalInglésNeuroeducaciónComprensión lectoraSecuencias didácticas370“Let´s go, let´s do it!” Aportes didácticos de la neuroeducación para el fortalecimiento de los niveles de comprensión lectora en lengua extranjera -inglés- en los estudiantes de grado undécimo de una institución educativa distrital de BogotáTesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestríaEnglishNeuroeducationReading comprehensionDidactic sequencesinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.co“Let´s go, let´s do it!” Didactic contributions of neuroeducation to strengthen the reading comprehension levels in a foreign language -English- in eleventh grade students at a public school in the city of BogotáAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2