González Tique, Sergio LeonardoPeñaranda Suarez, Juan JairoCruz Ávila, David2020-09-292020-09-292017https://hdl.handle.net/20.500.12495/4164La creación de empresas y su funcionamiento, es un ejercicio que se ha hecho primordial para la economía mundial. Actualmente el mundo cada día es más competitivo y con la nueva tendencia de los entrepreneurs y starters, es imperativo establecer y mantener una diferen cia muynotoria dentro del mercado, para gozar de la aprobación de los clientes, y por efecto del e jercicio de la empresa, lograr g enerar beneficios también para la sociedad en general. A medida que pasa el tiempo la dinámica de los procesos que se diseñan, cambian a medida que avanza y se adaptan y/o adoptan nuevas tecnologías, las cuales permiten al ser humano crear formas más sofisticadas y a su vez más sencillas de usar e implementar. Maestro en casa es una idea de negocio de una empresa de servicios cuyo objetivo es proporcionar a los clientes soluciones en labores de reparación y mantenimiento locativos mediante la contratación de personal para realizar dichas labores. Personal que con el carácter de contratistas, poseen las aptitudes y experticia necesaria para el tipo de trabajo requerido, haciendo énfasis en la calidad del servicio prestado, la garantía sobre el producto terminado, el cumplimiento, el servicio al cliente, la puntualidad, la sostenibilidad ambiental y el monitoreo continuo del proceso. De acuerdo al estudio de mercado realizado para este proyecto se puede afirmar que se presenta la percepción de ser tediosa y complicada la consecución de mantenimiento y reparaciones locativas en inmuebles, en muchos casos las personas no conocen personal técnico en construcción y reparaciones locativas o “maestros” (como se denominan coloquialmente), que realicen el trabajo requerido. Por otro lado, en muchos casos maestros con buenas aptitudes no se dan a conocer entre los clientes ya que estos no cuentan con canales necesarios para facilitar la comunicación con sus clientes y dar a conocer la experiencia y el nivel del trabajo terminado. El sector donde va a desempeñarse la empresa “Maestro en Casa” es el de servicios, en el sector de la construcción, idea de negocio planteada para la ciudad de Bogotá, en donde los servicios de reparación y remodelación de inmuebles están poco formalizados debido a la no presencia de empresas enfocadas en este tipo de mercado con énfasis en la prestación especifica de estos servicios, así como también a la costumbre de recurrir al tradicional contratista por recomendación o conocido como “ maestro de obra”.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalAlbañilesMaestros de obraMaestros de construcciónReparaciones locativasReparaciones de vivienda382Proyecto para la creación del Plan de negocio de la empresa de servicios de reparaciones y mantenimiento locativo “Maestro en Casa” en la ciudad de BogotáTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoMasonsConstruction mastersLocative repairsInfrastructure repairsIndustria de la construcciónNegocios - Toma de decisionesAdministración de empresasinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf22017