Chacón Pinilla, Ruth StellaVelandia Mesa, CristianAbril Velandia, NataliaNiño Prieto, Ana María2022-02-162022-02-162018https://hdl.handle.net/20.500.12495/6866Resumen: En este trabajo se analiza la influencia de la música en el proceso de enseñanza y formación de hábitos y valores en edades escolares, específicamente en niños de 3 a 5 años. Teniendo en cuenta esto se realiza un trabajo de campo en una población específica, haciendo uso del guion de entrevista como instrumento de recolección de información; dicho proceso se desarrolla con siete personas pertenecientes a la comunidad educativa “Colegio Campestre La Sabana”, entre ellos: dos docentes, cuatro padres de familia y un directivo, quienes respondieron una serie de preguntas en torno a su función y participación dentro de la formación y procesos de enseñanza de los niños. Los resultados evidenciaron que la música es una herramienta utilizada desde cualquier contexto y con varios fines, ya que siempre está al alcance de toda una sociedad, sin importar su contenido, ritmo o sones, según su uso y aplicación aporta en los diferentes campos de enseñanza que se use, por lo tanto se concluye que la música es un herramienta adecuada para la formación de nuevos aprendizajes, pues permite que sean apropiados y adaptados con mayor fluidez, facilita dichos procesos sin importar el contexto en el que se quieran promover.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalFormaciónMúsicaHábitosAprendizajeInvestigación372.2La música en la formación de hábitos y valores en los niños de 3 a 5 añosTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoEducationMusicHabitsLearningInstrumentinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2