Caviedes Cadena, LorenaMora Acosta, Yenny LisbethMolina Duarte, Angelo StevenLeon Ruiz, NicolasLeon Acosta, Joana AlejandraGalarza Quiceno, Ana María2021-03-112021-03-112020https://hdl.handle.net/20.500.12495/5619Este artículo sigue a un estudio de investigación-acción cualitativa realizado a cuatro profesionales que se destacan en diferentes campos profesionales. Todos los participantes que participaron en esta investigación fueron educados antes de que, la ley que hizo obligatorio el Inglés como lengua extranjera, fuera implementada por el Ministerio de Educación en 1994. El objetivo del estudio fue determinar el efecto del aprendizaje basado en tareas a través del constructivismo social como enfoque tendría sobre la competencia comunicativa de los alumnos en Inglés. Los instrumentos utilizados para recolectar datos fueron una entrevista semiestructurada, grabaciones de video y una lista de verificación de observación. Además, se implementó un método de triangulación utilizando los instrumentos antes mencionados, permitiendo la identificación de varias categorías. El estudio reveló que a través de la implementación de tareas significativas en un ambiente colaborativo, los estudiantes pudieron superar las inseguridades de confianza iniciales que les impedían participar en las primeras sesiones. Adicionalmente, lograron superar una actitud desfavorable hacia la lengua extranjera debido al encuentro previo del alumno con el Inglés. En general, los participantes lograron superar los miedos que tenían con el idioma extranjero, lo que los impulsó a fortalecer con éxito su competencia comunicativa.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalInglés como lengua extranjeraEstudiantes de inglés como lengua extranjeraCompetencia comunicativaAprendizaje basado en tareasConstructivismo socialInteracción370.1175Aprendizaje basado en tareas a través del constructivismo social para promover la competencia comunicativa en estudiantes de inglés como lengua extranjeraTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoEnglish as a foreign languageEFL learnersCommunicative competenceTask-based learningSocial constructivismInteractionCompetencia comunicativaInglés -- AutoaprendizajeCompetencia comunicativainstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coTask based learning through social constructivism to promote efl learners’ communicative competenceAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf22020