Ospina, Nubia LuceroNuñez Saldaña, Juanita del SocorroSerrano Rivera, Katherine2023-07-112023-07-112023https://hdl.handle.net/20.500.12495/10973El siguiente estudio de caso se desarrolló enfocado en las dificultades que presenta la estudiante sorda Laura Isabella Enríquez Nuñez, de nueve años de edad, en la ciudad de Florencia-Caquetá. El objetivo principal fue determinar las fortalezas y debilidades de la estudiante, en cuanto a sus habilidades bilingües-biculturales. La metodología se desarrolló con un enfoque cualitativo, específicamente investigación de estudio de caso, los instrumentos utilizados fueron, la observación participante a la estudiante, la entrevista semiestructurada aplicada al padre de familia de la estudiante y las notas de campo como instrumento para registrar la información. Por otra parte, las actividades propuestas fueron diseñadas para identificar las fortalezas y debilidades en cuanto a sus habilidades bilingües-biculturales a través de actividades didácticas; la estudiante solía utilizar más la Lengua de Señas Colombiana (LSC) que el español como segunda lengua. La estrategia pedagógica propuesta estuvo relacionada con la implementación de un Club de Tareas Bilingüe-Bicultural, donde los estudiantes sordos de Florencia-Caquetá puedan desarrollar actividades didácticas enfocadas al Aprendizaje Experiencial o Significativo para mejorar sus habilidades Bilingüe-Biculturales.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalEducación Bilingüe BiculturalBilingüismo de los sordosDiscapacidad auditivaLengua de Señas ColombianasPadres sordos370Estudio de caso identificación de las dificultades bilingüe bicultural en una niña sorda de 9 años, en Florencia - CaquetáTesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestríaBilingual-Bicultural EducationBilingualism of the deafHearing impairmentColombian Sign LanguageDeaf parentsinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coCase study identification of bilingual bicultural difficulties in a 9 year old deaf girl in Florencia - CaquetaAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2