Meza, AngélicaRodríguez, IngridCaviedes, Lorena2021-04-142021-04-142021-01-052256-5760https://hdl.handle.net/20.500.12495/5775Este artículo describe el impacto del aprendizaje reflexivo en el desarrollo de habilidades escritas de un grupo de profesores en formación, mediante la retroalimentación formativa y la autoevaluación en una universidad en Bogotá (Colombia). Se buscó desarrollar las habilidades escriturales de los estudiantes por medio de ensayos para exámenes internacionales y determinar cómo sus reflexiones sobre la retroalimentación y autoevaluación impactaron su aprendizaje. Se siguió un enfoque cualitativo con un diseño de investigación-acción, promoviendo la escritura académica como parte de su desarrollo profesional. Se analizaron ensayos y las respectivas retroalimentaciones docentes, diarios de estudiantes y rúbricas. Los resultados muestran el avance de las habilidades escritas mediante la reflexión, generando autorregulación y metacognición.application/pdfengAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalAprendizajeAutoevaluaciónPensamientoRetroalimentaciónEscritura académica de profesores de inglés en formación mediante el aprendizaje reflexivoArtículo de revistaAcademic writingFeedbackLearningSelf-assessmenThinkinghttps://doi.org/10.15446/profile.v23n1.85145instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coFostering efl preservice teachers’ academic writing skills through reflective learningAcceso abiertohttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAcceso abierto