Castellanos Jaimes, JudithMéndez Gutiérrez, Marco Alejandro2022-01-312022-01-312020-12-10https://hdl.handle.net/20.500.12495/6672Este articulo tiene como objetivo generar una reflexión al lector además de concientizar sobre la importancia del quehacer del profesorado de fisioterapia en la labor educativa realizada en la práctica clínica oncológica; ser docente está vinculado directamente con el profesional de salud, siendo regulado por decretos y leyes tanto en salud como en educación; normativas que no se pueden prescindir, los programas curriculares actuales en fisioterapia no cuentan con un énfasis que permita profundizar en la labor docente y muy poco en el contexto de la oncología, estas marcadas debilidades en los diferentes métodos para abordar la enseñanza por falta de capacitación y las diferentes deficiencias en competencias pedagógicas comprometen y dificultan el abordaje del paciente con cáncer desde la fisioterapia, sin embargo una recolección de datos de una entrevista realizada a diferentes docentes vinculados a la fisioterapia en oncología, más una búsqueda bibliográfica permite establecer mejoras y plantear una profunda reflexión sobre la fisioterapia y la docencia en práctica clínica oncológica.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalFisioterapiaDocenciaOncologíaRehabilitación378.12Aproximaciones a las competencias del fisioterapeuta docente para la práctica clínica en oncologíaTesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestríaPhysiotherapyTeachingOncologyRehabilitationinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coApproaches to the competencies of the teaching physiotherapist for clinical practice in oncologyAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2