Arias Ortiz , Wanderley AugustoPaternina Páez , Mayra AlejandraCabarcas Correa, María del CarmenMuñoz Adames, Johan Abath2024-09-232024-09-232024-09https://hdl.handle.net/20.500.12495/13024Introducción: En Colombia se encuentra la implementación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en las instituciones educativas, el cual va dirigido a dar garantía alimentaria en las aulas del sector público de primaria y bachillerato. Como estrategia de política de nutrición está orientada a mejorar la alimentación de los estudiantes y debe estar hecha según la necesidad de sus beneficiarios, por tanto, es importante saber cómo funciona y tener una visión de la comunidad educativa. Objetivo: Describir las percepciones de padres de familia, docentes y directivos docentes de una institución educativa de carácter público frente al funcionamiento del PAE del municipio de Soacha, Cundinamarca. Metodología: La presente investigación cualitativa busca describir la percepción del Programa de Alimentación Escolar (PAE), por medio de entrevistas focalizadas e individuales a padres de familia, docentes y directivos docentes. En donde por medio del método fenomenológico, triangulación de la información y análisis temático, se describirá la percepción del funcionamiento del programa. Resultados: Se presentó una mayor interacción entre las dimensiones de percepción dando como resultado treinta y dos citas, así mismo las sugerencias presentaron alta citación con treinta y cinco referencias, mientras que la dimensión de conocimiento tuvo un bajo nivel de respuesta con once interacciones, para un total de setenta y ocho citas. Discusión: En los hallazgos encontrados se evidencia insatisfacción ante el funcionamiento del programa por parte de los docentes y padres de familia, sin embargo, se encontraron convergencias con directivos docentes. Cada actor aportó sugerencias para fortalecimiento del programa y se detectó bajo conocimiento en las directrices legales y funcionales del PAE. De igual forma en la indagación comparativa se hallaron convergencias y divergencias en algunos estudios sobre la percepción del PAE. Se hace necesario plasmar estas comparaciones, para facilitar la comprensión de la investigación.application/pdfesAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalAlimentaciónAprendizajeNutriciónPercepciónEducación370Percepciones de la comunidad educativa de una institución educativa pública en Soacha frente al Programa de Alimentación EscolarTesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestríaFeedingLearningNutritionPerceptionEducationinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coPerceptions of the educational community of a public educational institution in Soacha regarding the School Feeding ProgramAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2