Caviedes Cadena, LorenaPedreros Mayorga, AngelaMorales Murillo, María CamilaLópez Rodríguez, SofiaRodríguez Gómez, Diana Fernanda2022-03-072022-03-072021https://hdl.handle.net/20.500.12495/7168El presente documento busca la importancia de impulsar la participación activa a través de la inteligencia múltiple en un entorno de inglés como lengua extranjera multinivel. La población objetivo involucrada en el estudio fueron niños entre 8 y 12 años, quienes demostraron un alto grado de ansiedad y poca confianza al participar en clase, afectando directamente su rendimiento académico. Asimismo, estuvieron inmersos en sesiones de tutorías escolares ubicadas en Bogotá, Colombia. En ese sentido, para llevar a cabo el proyecto, se siguió un diseño de investigación-acción y un enfoque cualitativo para el cumplimiento de los objetivos del estudio. Por lo tanto, se implementaron diferentes métodos e instrumentos como entrevistas, notas de campo, cuestionarios, transcripciones y grabaciones de audio y video para la recolección de datos y su respectivo análisis. Al final de esta investigación, los hallazgos mostrarán el impacto que tienen las inteligencias múltiples en un aula de inglés como lengua extranjera de varios niveles para impulsar la participación activa.application/pdfengAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalParticipación activaInglés como lengua extranjeraEntorno MultinivelInteligencias Múltiples370.1175Fomentando la participación activa a través del modelo de las inteligencias múltiples en un entorno multinivel de enseñanza del inglés como lengua extranjeraTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoBoosting active participationEnglish as a Foreign Language (EFL)Multilevel environmentMultiple Intelligencesinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coBoosting active participation through multiple intelligences in an efl multi-levelenvironmentAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2