Valbuena Hernández, Pedro NelMontenegro Jaramillo, Yamile Andrea2020-07-012020-07-019789587391435https://hdl.handle.net/20.500.12495/3266En el marco de la globalización, y en relación con el interés político de nuestro país demostrado durante los últimos años a raíz de la diversificación en sus relaciones diplomáticas, la mejora de su posicionamiento económico y su participación en la arena internacional, una revisión del marco económico, político y cultural que determinan dichas relaciones resulta más que pertinente. Los autores estudian la relación de Colombia con Emiratos Árabes Unidos como un Estado representativo en el Medio Oriente, en tanto la importante dinámica comercial que ha desarrollado durante los últimos años y su disposición a la negociación con la región latinoamericana. Esto se convierte en una oportunidad para la consolidación de vías de relacionamiento entre empresarios emiratíes y colombianos. Los autores proponen un análisis vinculado a factores macroeconómicos, competitivos, de atracción, políticos, culturales y de internacionalización, y plantean una serie de propuestas estratégicas de negociación entre Colombia y Emiratos Árabes Unidos.spaEmpresas internacionalesEmiratos Árabes UnidosRelaciones internacionalesComercio internacionalEconomía internacionalRelaciones comercialesRetos para la negociación con los Emiratos Árabes UnidosbookInternational companiesUnited Arab EmiratesInternational relationsInternational tradeInternational economyBusiness relationshipsNegociación de tratadosComercio exteriorEmiratos Árabes Unidos -- Relaciones económicas internacionalesinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coChallenges for the Negotiation with the United Arab EmiratesAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-Nocomercial-SinDerivar 4.0 Internationalhttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2