Gutiérrez López, Julián AlbertoGómez Pimienta, David FelipeUribe Cruz, Mallorie Joanna2020-05-292020-05-292019https://hdl.handle.net/20.500.12495/3055El presente trabajo aborda el diseño y la aplicación de un modelo de Precios Hedónicos, mediante el cual se establecerá la elasticidad precio del metro cuadrado de terreno a la distancia a un Centro Comercial en la ciudad de Bogotá y a los demás factores socioeconómicos y de localización que puedan intervenir en la formación de dicho precio para el año 2018. Para lograr llevar esto a cabo, se usó la información cartográfica de la totalidad de manzanas de la ciudad de Bogotá y todos los centros comerciales existentes a la fecha. Para el diseño del modelo econométrico se tomó la información de la base de Infraestructura de Datos Espaciales para el Distrito Capital [IDECA], información socioeconómica suministrada por la Secretaría de Planeación Distrital, y el inventario del Sistema Vial del Instituto de Desarrollo Urbano [IDU]. Los resultados muestran una relación inversa entre la distancia a los centros comerciales y los precios del suelo, indicando que, a mayor distancia entre un predio y un centro comercial, el precio del suelo de dicho predio es más bajo, es decir al aumentar la distancia un 1% el valor del suelo caerá en -0.28%.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalPrecios hedónicosCentros comercialesModelos de precios del sueloModelo Von Thünen658Precios del suelo y centros comerciales, un análisis de la ciudad de BogotáTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoHedonic pricesShopping centersLand price modelsVon Thunen modelCrecimiento económico -- Bogotá (Colombia)Suelos -- PreciosDesarrollo de bienes raíces -- Bogotá (Colombia)instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquehttps://repositorio.unbosque.edu.coSoil prices and shopping centers, an nalysis of the city of BogotáAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf22019-05-21