Ospina Estupiñan, Héctor RodrigoCamargo Sánchez, Juan DavidMérida Bolivar, Erika MilenaOsorio Cháves, Ana María2023-05-292023-05-292023https://hdl.handle.net/20.500.12495/10597En el informe ejecutivo se destaca la participación en el Diplomado de Simulación Gerencial y Responsabilidad Social Empresarial, a través de la plataforma Companygame©. Se dirigió a la toma de decisiones estratégicas en Alfa Company, una empresa del sector de tecnología del hogar. Se tomaron decisiones en áreas como estrategia, precios, promoción, innovación, producción, capacitación y financiación durante cuatro periodos. La empresa se especializa en productos de línea blanca y tiene tres líneas de negocio y tres tipos de centros de producción. Se abrió mercado en India y posteriormente se establecieron precios y abrió una nueva fábrica en Malasia. Se aumentó la producción y el gasto en mercadeo para el mercado hindú, y en el último periodo se abrieron mercados en Japón y Corea, con precios competitivos y una inversión significativa en mercadeo para obtener una mejor posición frente a la competencia. Trabajo Final Opción de Grado, ALFAapplication/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalCompañíaDecisionesMercadoReconocimientoSimulación382Diplomado en Simulación Gerencial y Responsabilidad Social Empresarial trabajo final opción de grado ALFA Mundo 1Tesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoCompanyDecisionsMarketRecognitionSimulationinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coDiploma in Management Simulation and Corporate Social Responsibility final work degree option ALFA World 1Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2