Chacon Pinilla, Ruth StellaVelandia Mesa, CristianCruz Sánchez, Inés LorenaGañán Gerlein, Carolina2022-02-162022-02-162019https://hdl.handle.net/20.500.12495/6870El presente documento da cuenta de una investigación cualitativa con enfoque hermenéutico; realizado como tesis de pregrado en Licenciatura en Pedagogía Infantil, en la Universidad El Bosque, en la cual se indagó en qué situaciones de aula los maestros aprovechan la curiosidad natural de los niños. A través del proceso de investigación y del trabajo de campo realizado en instituciones educativas en Bogotá, se evidenció que son muchos los factores que inciden en el aprovechamiento de la curiosidad, ya que existe relación directa entre la manera de trabajar en el aula, los estímulos que se le presentan al niño, los recursos y la forma de trabajar del docente. A partir de lo anterior surge la idea, que posteriormente se materializó en un libro titulado “¿Y a ti qué te genera curiosidad?” de recopilar experiencias de docentes que hayan trabajado la curiosidad en sus aulas, con el fin de que otros docentes puedan conocer los beneficios de aprovechar la curiosidad y llevarse ideas para implementar en sus propias aulas. Por último también se recopilaron diferentes voces de niños plasmadas en dibujos sobre lo que a ellos les genera curiosidad.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalCuriosidadComportamientos curiososProyectos de aulaInvestigación en el aulaPregunta372.2La curiosidad natural de los niños en situaciones escolaresTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoCuriosityCurious behaviorsClassroom projectsResearch in the classroomQuestioninstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2