Peña Sierra, Sandra CatalinaRangel Cruz, Clara Susana2023-12-012023-12-012023https://hdl.handle.net/20.500.12495/11586El siguiente proyecto de grado muestra una descripción sobre el tema de los efectos de la pandemia del Covid-19 en la dimensión socio emocional de niñas y niños de primera infancia en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús Bethlemitas Norte, haciendo un paralelo en el antes, durante y después de la pandemia y las estrategias que las familias e instituciones tomaron y siguen aplicando frente a este fenómeno mundial para apoyar a los infantes en sus procesos escolares. La pregunta que sustenta esta investigación es: ¿qué estrategia desde el vínculo escuela y familia, pueden solventar las afectaciones en la dimensión socio emocional de niñas y niños de primera infancia causados por la pandemia Covid 19? Su desarrollo metodológico se fundamenta a partir del paradigma crítico, por medio de la investigación - acción. Así mismo se plantea desde 4 fases, siendo la entrevista el principal instrumento de recolección de datos, para luego establecer el análisis de estos datos frente a las necesidades de las niñas y los niños. Con lo anterior se pretende diseñar una herramienta educativa que constituya un aporte a: familias, docentes y estudiantes para poder sobrellevar los efectos de la pandemia. El desarrollo de la perspectiva teórica se basará en la revisión de documentación académica al igual que el marco legal correspondiente a la temática, ambas de corte internacional, nacional y local.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalConfinamientoCoronavirusDimensión socioemocionalPandemiaResiliencia372.2Del aula a la pantalla: efectos de la pandemia Covid 19 sobre la dimensión socio emocional en primera infanciaTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoConfinementCoronavirusSocioemotionalPandemicResilienceinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coFrom the classroom to the screen: effects of the Covid 19 pandemic on the socio-emotional dimension in early childhoodAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinfo:eu-repo/semantics/openAccess