Cabal Escandón, Victoria EugeniaValle Ballesteros, RuthBarbosa Céspedes, María AlejandraMuñoz Olivar, Carolina2023-02-212023-02-212019https://hdl.handle.net/20.500.12495/10014La presente investigación está inscrita en el macro de un proyecto docente, hace parte de un estudio Interfacultades, en el que participaron tres instituciones de educación superior (IES) de la ciudad de Bogotá. El proyecto consta de dos fases: la primera fase consistió en la revisión y análisis del currículo del programa de Enfermería, para identificar, al interior de las asignaturas, temáticas afines al desarrollo de competencias en cuidados paliativos (CP) en estudiantes de enfermería y de acuerdo con lo registrado en los programas, caracterizar su enseñanza. Para efectos del presente trabajo se asumen las competencias en cuidados paliativos para enfermería de acuerdo con lo establecido por la Red Colombiana de Educación en Cuidados Paliativos (Redcoledupal) en el primer encuentro realizado en el año 2015 (1), las cuales se plantean en el marco teórico del presente trabajo. La segunda fase corresponde a la aplicación de entrevistas semiestructuradas a los docentes de aquellas asignaturas identificadas en la fase I, que abordan temáticas asociadas al desarrollo de competencias en cuidados paliativos en estudiantes de enfermería, para conocer como cada profesor aborda los contenidos relacionados directa e indirectamente con el desarrollo de competencias en cuidados paliativos, a partir de sus vivencias y significados. El alcance de la presente investigación corresponde al desarrollo de la fase I, en una Institución de Educación Superior (IES).application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalCuidados paliativosFormaciónAnálisis del currículoPrograma de EnfermeríaEnseñanzaFormación en competencias en cuidados paliativos en un programa de enfermería de una institución de educación superior de Bogotá. 2019Tesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestríaPalliative careTrainingCurriculum analysisNursing programTeachingWY 152.3instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coCompetency training in palliative care in a nursing program of a higher education institution in Bogotá. 2019Acceso abiertohttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccess