López, JuanVega Sosa, Angie Daniela2023-05-122023-05-122023https://hdl.handle.net/20.500.12495/10443El presente artículo tiene el objetivo de situar al cineforo como una estrategia para la educación intercultural en contextos escolares. A través de este trabajo se quiere dar a conocer los hallazgos prácticos del cineforo en el análisis de films con componente histórico y etnocultural, con el fin de desarrollar en los estudiantes capacidades críticas frente a las problemáticas de discriminación. Los principales resultados de esta investigación, revelan una alta influencia del contexto familiar y cultural, del mismo modo se distinguen diversos prejuicios y estereotipos que giran en torno a la diversidad. La reproducción de citas cinematográficas mediante estrategias pedagógicas cómo el cineforo permiten la creación de ambientes de diálogo, reflexión y movilización de emociones, que mediados por el docente puede significar en nuevos ambientes educativos, un espacio de respeto, tolerancia y democracia.application/pdfspaDiscriminaciónCineforoInterculturalidadEducaciónInclusión370Cineforo y Educación InterculturalTesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestríaDiscriminationCineforumInterculturalityEducationInclusioninstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coCineforum and Intercultural EducationAcceso cerradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_14cb