Cañón Crespo, Andrés FelipeDurán Nieves, Silvia JulianaPardo Vargas, Juliana AndreaPinzón Camacho, María PaulaRodríguez Ocampo, Carolina2022-05-042022-05-042021https://hdl.handle.net/20.500.12495/7580El TDAH es la patología neuropsiquiátrica más frecuente en niños y su diagnóstico y manejo por médicos generales representa un reto debido al limitado conocimiento que tienen sobre este. Como estudiantes y futuros médicos generales queremos profundizar en los conocimientos útiles para identificarlo y por esto surge la: ¿Cuáles son las recomendaciones que se dan en guías de práctica clínica dirigidas a médicos generales de atención primaria para el diagnóstico y manejo primario del TDAH en escolares? Para responder lo anterior se realizó una revisión de la literatura, donde fueron incluidas 5 guías, de las cuales se sustrajeron los niveles de evidencia y los grados de recomendación en torno al tratamiento y el diagnóstico del TDAH en escolares. Los resultados con respecto al diagnóstico resaltan la importancia de la clínica apoyada por los criterios del DSM-IV. Para el manejo las guías recomiendan de manera preferencial el tratamiento farmacológico combinado con el no farmacológico, en el que incluyen la terapia conductivo-conductual.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalDéficit de Atención e HiperactividadDiagnósticoTratamientoNiños en edad escolarAtención primariaDiagnóstico y manejo del trastorno de déficit de atención e hiperactividad en escolares: revisión de la literaturaTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoAttention Deficit Disorder HyperactivityDiagnosisTherapeutics Childprimary careW100instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coDiagnosis and management of attention deficit hyperactivity disorder in school children: a review of the literatureAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2