Gutiérrez López, Julián AlbertoSanguino Gómez, María Juliana2020-09-292020-09-292019https://hdl.handle.net/20.500.12495/4162Este plan de mejora quiere brindar herramientas que le permitan fortalecer las oportunidades negocio a la empresa de esmeraldas Soescol Ltda. a través del márketing digital, aplicando un estudio descriptivo. Esta empresa se dedica a la explotación minera de estas gemas en las inmediaciones del municipio de Chivor (Boyacá). Su oficina principal se encuentra ubicada en el Centro Comercial Emerald Trade Center (Centro Internacional de Esmeraldas, Joyería y Negocios) y a través de ella es que realiza sus contactos comerciales a nivel local, nacional e internacional. Sin embargo, actualmente busca reestructurar su estrategia de márketing para alcanzar nichos de mercado internacionales aplicando los principios del márketing digital. Esto en razón a que existen grandes oportunidades de negocio de exportación de las esmeraldas por la amplia gama de ferias internacionales donde las más importantes se llevan a cabo en Estados Unidos, Alemania, Suiza, Hong Kong, Tailandia, India y como tendencia en las últimas décadas, en los Emiratos Árabes y China. Por ello se justifica contribuir con la reestructuración de Soescol Ltda. Mediante el márketing, los compradores vivan una experiencia más real dado que este tipo de herramientas innovadoras y de alta tecnología permiten ofertar productos donde, en este caso, el cliente pueda observar casi físicamente las esmeraldas al tiempo que se le ofrece en audio la información que el mismo requiera consultar porque es él quien interactúa con esta herramienta publicitaria.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalPlan de mejoramientoEmpresa minera de esmeraldasOportunidades de negocioMárketing digitalMárketing inteligente658Plan de mejoramiento para fortalecer las oportunidades de negocio de SOESCOL LTDA.: perspectiva desde su márketingTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoImprovement planEmerald mining companyBusiness opportunitiesDigital marketingIntelligent marketingMarketing -- AnálisisEsmeraldas -- Industria y comercioComercio electrónicoinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coImprovement plan to strengthen the business opportunities of SOESCOL LTDA.: perspective from its marketingAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf22019-05-13